Ver
galería

Archivo masculino: En clave ‘street’

28 de agosto—2019

La grandes firmas se han infiltrado en la cultura juvenil creando un nuevo mercado del lujo con propuestas basadas en una estética deportiva. Un fenómeno que tiene como objetivo acercarse a un público que adora la mezcla entre la moda y lo urbano.

Uno de las grandes figuras dentro de este nuevo fenómeno es la marca Off-White. Con el diseñador Virgil Abloh detrás de ella, la firma ha conseguido crear colecciones que se inspiran en la calle creando piezas diferentes que unen a jóvenes y mayores. Este 2019, Off-White explora nuevos patrones y texturas creando una línea con estampados audaces con un punto gráfico. Los pantalones, por su parte, se rinden ante tejidos deportivos y a los logos grandes.

Neil Barrett, otro de los nombres que abanderan la tendencia, fusiona sastrería y streetwear creando piezas versátiles y fáciles de vestir para cualquier tipo de hombre. Su nueva colecciónn se inspira en el espíritu universitario y está protagonizada por piezas con estampados gráficos y colores potentes, como el amarillo.

Por último, otro de los diseñadores a tener en cuenta es Thom Browne. Conocido por apostar por acordar el largo del pantalón dando visibilidad al tobillo, el americano continúa redefiniendo la concepción actual del traje apostando por una colección basada en tejidos técnicos. Una apuesta no apta para los más clásicos y en la que está presente sus guiños al deporte.

Ver el listado de marcas para más información.

Ver galería para imágenes adicionales.