Balakata, Pijamas y Kimonos Chic para esta temporada

29 de mayo—2020

El kimono es una pieza que ha sufrido una gran evolución a lo largo de la historia. Lo que comenzó siendo el vestido tradicional japonés se ha convertido, a día de hoy, en una pieza fundamental del street style y la Alta Costura. Gracias a este éxito, se ha hecho un hueco en nuestro armario tratándose de una pieza perfecta para estar elegante y cómoda en casa.

 

La firma de hogar y complementos Balakata ha sido una de las primeras en aunar tradición y modernidad en sus diseños. Esto lo consigue gracias a que trabaja con artesanos de todo el mundo que dan vida a cuidadas piezas de artesanía entre las que destacan sus pijamas y kimonos. Dos prendas que, gracias a la versatilidad de sus tejidos y estampados, funcionan tanto para estar por casa como para salir a la calle.

 

‘Gracias a que cada artesano hace una serie limitada de piezas a mano conseguimos que todas sean únicas y especiales. Las técnicas tradicionales utilizadas por nuestros proveedores se han transmitido de generación en generación. Valoramos este conocimiento y esperamos ayudar a mantenerlo con vida. Nos encanta el carácter de cada artículo y, por eso, la naturaleza artesanal de nuestros productos es lo que creemos que nos distingue. Queremos proteger estas habilidades’, confiesan en su web.

 

 

 

Si los kimonos han estado presentes en el mundo de la moda desde finales del siglo XIX, los pijamas son otra de las piezas de hogar que tienen su propia historia. Inicialmente utilizados para descansar, esta prenda ha evolucionado en formas y estampados convirtiéndose en una elegante opción para salir a la calle o tener una reunión por videoconferencia. Su espíritu casual y desenfadado hace que la magia resida en los complementos.

 

Recuperar tradiciones y viajar con ellas al pasado es una gran idea, sobretodo en momentos difíciles.