Boglioli: Una historia con tradición

20 de mayo—2020

La industria de la moda en Italia recae sobre una opulenta herencia creativa. Sin embargo, son pocas las marcas que conservan las técnicas previas a la era industrial. Algo que sí mantiene la firma Boglioli desde su fundación en Brescia (Italia) a principio del S.XX.

 

Lo que comenzó siendo un proveedor local, se ha convertido en una gran casa por la que han pasado hasta cuatro generaciones. Esto es lo que hace de Boglioli una firma especial, llena de gran dedicación a la tradición y a las costumbres de la casa.

 

Conocida por sus piezas de sastrería, la historia de Boglioli es importante para entender su presente. De hecho, su inspiración actual se debe al apogeo que vivió la moda entre las dos guerras mundiales.

 

Apodada como la ‘edad de oro de la elegancia’, es en esta época cuando se diseñan piezas cosidas a mano en tejidos ligeros más cómodos. Esta fórmula es la que mantienen a día de hoy y lo que ha convertido a sus chaquetas desestructuradas en piezas sencillas al igual que lujosas y sofisticadas. Gracias a esto han renovado el concepto de estilo.

 

Otro de las cosas que caracteriza a Boglioli es la importancia de la familia. La misma que han formado ellos con todos esos elegantes hombres que compran sus piezas y que pasan a formar parte de su historia.