Breitling redefine el significado del lujo

24 de junio—2020

clocks

La firma suiza Breitling lanza su colección Breitling Chronomat. Esta nueva línea de relojes sorprende por una estética deportiva y elegante. Conocido como ‘el reloj deportivo para todo tipo de actividad’, esta colección está pensada para un hombre amante de la relojería que disfruta persiguiendo sus sueños hasta conseguirlos.

 

Su historia

Presentado por primera vez en 1984, el Chronomat forma parte de la gran historia que existe detrás de la firma. Este lanzamiento supuso un antes y un después en el mundo de la relojería ya que en esta década eran los relojes de cuarzo extraplanos los que estaban de moda. Sin embargo, Breitling apostó con audacia por la introducción de un reloj mecánico que se acabó convirtiendo en un icono de la época. Basado en el cronógrafo Frecce Tricolori, desarrollado y lanzado en 1983 en cooperación con el famoso escuadrón italiano, Chronomat es, a día de hoy, el reloj deportivo más moderno de su tiempo.

 

La unión del pasado y el presente

La nueva colección es un homenaje al pasado sin perder de vista el futuro. Cada reloj cuenta con un exclusivo bisel de cuatro índices móviles que protegen el cristal y facilitan el movimiento del mismo. Además, dos de estos índices (15 / 45) son intercambiables, lo que permite al usuario utilizarlos como una ‘cuenta atrás’. Como broche final a su sofisticación, la marca ha apostado por la pulsera Rouleaux con un cierre de mariposa.

 

Detalles técnicos

Cada cronógrafo de la nueva colección está propulsado por el Calibre 01 de la manufactura Breitling, un movimiento mecánico elaborado internamente que ofrece una impresionante reserva de marcha de aproximadamente 70 horas. Además, Breitling ha optado por cubrir su superficie con Super-LumiNova®, un material luminiscente que mejora la legibilidad en cualquier condición lumínica. Todos los modelos, excepto el Chronomat Frecce Tricolori Limited Edition, cuentan con un segundero rojo que también facilita la legibilidad del reloj. Todos los modelos son resistentes al agua hasta 200 metros y  disponen de la certificación COSC.

 

Un diseño único que cautiva a cualquiera

Con varias opciones para elegir, la nueva Colección Chronomat está diseñada para adaptarse al estilo de cada comprador. Por eso, la marca ha lanzado diferentes modelos de esfera y materiales. El reloj Chronomat B01 42 cuenta con una caja de acero inoxidable de 42 milímetros y con opción entre esferas en plata, cobre o azul. Por su parte, el Chronomat Bentley, en colaboración con la icónica marca de automóviles de lujo, tiene una caja de acero inoxidable de 42 milímetros, esfera verde y la palabra ‘Bentley’ grabada alrededor del dorso de la caja de zafiro transparente.

 

La definición del lujo

En toda colección existe una pieza más especial. En este caso, se trata del modelo Chronomat bicolor, diseñado con una corona y pulsadores en oro rojo de 18 quilates y un bisel con índices móviles. Este impresionante modelo cuenta con una esfera superpuesta por otras, todas en plata, y una caja de acero inoxidable de 42 milímetros. Un verdadero capricho para coleccionistas.

 

Ver galería para imágenes adicionales.

Consulte el listado de marcas para obtener más información.