Dinh Van, joyas con carácter minimalista

3 de noviembre—2020

La Maison Dinh Van es una de esas marcas que apuesta por un gran diseño respetando la pureza de las formas. El resultado son piezas de alta joyería perfectas para el día a día. Fundada en 1965 por Dinh Van, y tras haber pertenecido durante una temporada a Cartier, la firma se ha convertido en una de las pioneras en el diseño de joyas modernas.

 

Un enfoque único

Cada una de sus colecciones apuesta por el minimalismo de cada pieza, creando elegantes diseños de increíble calidad. Cada pieza está inspirada en diferentes elementos que por sí solos pueden no ser llamativos. Sin embargo, cuando se combinan con la visión artística se convierten en verdaderos mbolos de innovación. Un ejemplo perfecto de esto es el colgante Pulse (galería superior) inspirado en la música actual. Curvas sensuales, brillantes diamantes y un lido oro rosa se combinan para crear un juego de luces que homenajea al ritmo.

 

Piezas icónicas

Dinh Van, uno de los primeros diseñadores de joyas en apostar por formas cuadradas, creó su colección Impression inspirándose en todas aquellas mujeres que apuestan por lo no convencional. Su anillo y pulsera Impression están realizados en oro amarillo con nácar, una sutil declaración de estilo que muestra las ganas de crear un diseño único.

 

Su seña de identidad

Uno de los diseños más reconocibles de la marca es el que han bautizado como Mono. Los pendientes Mono Menottes dihn van R8 son ese complemento que une diseño, atemporalidad y modernidad. Creados en oro rosa con dos diamantes, su forma curva es símbolo del espíritu rebelde de la firma. Ligeros y femeninos, así como poderosos y discretos, esta pieza es toda una declaración de estilo.

‘Menos es más’, de Ludwig Miles van de Rohe es una de esas grandes citas que definen a la perfección la visión de Dihn Van.

 

Consulte el listado de marcas.