Ver
galería

Edición de Coleccionista: Panerai Submersibles

23 de julio—2019

Los amantes de la relojería están de enhorabuena. Panerai presenta su nueva colección de relojes sumergibles. Diseñados para perdurar en el tiempo, estos modelos profesionales no solo destacan por sus  características técnicas, sino también por su distintivo diseño militar. Además, en su compromiso con la excelencia, la marca de relojería pone en valor el trabajo de los héroes de la Armada italiana equipando al comando con los mejores relojes disponibles.

La colección cuenta con una amplia selección modelos en diversos materiales, deportivos, clásicos o vanguardistas, en los que la atención a la precisión es primordial. No solo son piezas eternas, estos relojes tienen una visibilidad incomparable en las mayores profundidades.

Inspirados en la gran historia de la marca y sus raíces en el mar, estos relojes nos trasladan al futuro de la innovación. Sus características de diseño incluyen materiales de grado militar como el titanio, el acero inoxidable AISI 316L y el Carbotech ™, así como metales preciosos como el oro rojo, bronce y BMG-Tech ™ y vidrio metálico externo resistente a los golpes y la corrosión. Además, cuentan con un calibre automático P.9010 con una reserva de marcha de 3 días, creado exclusivamente por Panerai, y que alimenta el reloj y un bisel giratorio unidireccional que permite calcular los tiempos de inmersión en la oscuridad.

Luminor Sumergible 1950 BMG-Tech ™ 3 Días Automático – 47mm

Desde el Laboratorio Panerai Di Idee se ha desarrollado este reloj que incluye la primera caja hecha de BMG-Tech ™, un vidrio metálico increíblemente resistente y duradero que conserva el diseño del reloj a lo largo del tiempo. Es todo un instrumento subacuático que puede soportar profundidades de hasta 300 metros. Además, proporciona visibilidad en todas las condiciones de iluminación gracias a un diseño  que combina innovación con excelencia técnica.

Marina Militare Carbotech ™ – 47mm

El espíritu invencible de la legendaria historia de las fuerzas especiales italianas, ha inspirado al modelo Marina Militare Carbotech ™. Todo un instrumento creado para la supervivencia con una representación de un comando de la Marina grabado en la parte posterior de cada reloj para indicar su excelencia. El estuche está confeccionado con Carbotech ™, una fibra de carbono desarrollada por Panerai más liviana que el titanio y más resistente que el acero inoxidable. Una unión de fibras que otorga a cada reloj un efecto de camuflaje único e irrepetible.

Luminor Sumergible 1950 3 Días Automático Titanio – 47mm

Uno de los sumergibles más clásicos de Panerai se actualiza en una moderna versión realizada en titanio, un metal liviano usado por los militares. Definido no solo por un aspecto exclusivo, sino también por todas las innovaciones que hacen de este modelo sumergible el más vanguardista.

Luminor Sumergible 1950 3 días Acciaio automático y Oro Rosso – 42 mm

Este modelo con una caja de 42 mm de diámetro está disponible en dos versiones, una clásica con una caja de acero inoxidable y oro rojo y otra más deportiva en negro y disco giratorio en el bisel. La versión en acero es resistente al agua hasta 300 metros, mientras que el oro rojo es resistente a 100 metros. Si bien ambos tienen todos los aspectos de rendimiento técnico de la serie sumergible, el oro rojo es más sofisticado, pensado para el hombre que prioriza la forma por encima de la función.

Luminor Sumergible 1950 Amagnetic 3 Días Automático Titanio – 47mm

Casi idéntico al Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Titanio, este reloj tiene una característica adicional que lo distingue del resto. Su reverso, suave y de hierro, lo hace altamente resistente a los campos magnéticos. La caja interior aísla el movimiento del reloj, formando una jaula de “Faraday” que simplemente desvía estos campos.

Luminor Sumergible 1950 3 Días Bronzo Automático – 47mm

El carácter distintivo del bronce se une al poderoso azul del mar en un reloj que es técnicamente superior. Su caja de bronce y el puente que protege la corona de la bobina en cobre y estaño hace de este modelo altamente resistente a la acción corrosiva del agua de mar y otros agentes atmosféricos. Además de ser estructuralmente fuerte, este material conserva sus cálidos tonos originales al tiempo que adquiere un aspecto agradable de la pátina característica que se forma con el tiempo.

Todos estos modelos ya se encuentran a la venta en el espacio Timevallée de nuestro espacio de Diagonal en Barcelona.

Ver galería para imágenes adicionales.