Ejercicio en casa: Guía práctica

15 de abril—2020

ejercicio-casa-guia-practica

 

Mantenerse en forma haciendo ejercicio, es para muchos, una vía de escape ahora que debemos estar en casa. Por eso, queremos aprovechar para darte varios consejos con los que te ayudaremos a seguir motivándote y no abandonar esta nueva rutina.

 

Elige un espacio

 

Sabemos que encontrar el lugar perfecto puede ser un desafío, especialmente si vives en un hogar pequeño. Esta es una parte esencial en este proceso. Por eso, es imprescindible dar con un sitio amplio y adecuado dentro de casa en el que nos sintamos cómodos a la hora de hacer deporte. Transformar este espacio en tu propio gimnasio te ayudará también a crear una rutina.

 

Crea tu propia tabla de ejercicios

 

A día de hoy, existen muchas plataformas o aplicaciones con entrenamientos online que nos permiten estar en forma a distancia. Sin embargo, si prefieres algo más específico, puedes buscar en google o YouTube rutinas adaptadas a aquello que quieres trabajar. Algo similar ocurre en Instagram, una red social en la que muchas cuentas comparten a diario, retos deportivos para motivar a sus seguidores. Sea cual sea la vía, lo importante es establecer una hora al día y ser constante.

 

Nuevos materiales deportivos

 

Somos muchos los que hasta ahora, solo hacíamos deporte en el gimnasio o lugares destinados para ello. Por eso, es probable que no tengamos en casa material deportivo como pesas, bandas elásticas o esterillas. Ahora más que nunca toca tirar de ingenio y cambiar estos elementos, por otros que tengamos a mano como botellas de agua, toallas, la correa del perro o nuestro propio peso. Llegó la hora de dar una nueva función a estos objetos.

 

Incluye a toda la familia

 

Si tienes niños, esta es una excelente manera de entretenerlos. Es importante, en este caso, crear una rutina a su medida, apoyándonos en profesionales o apps que imparten clases para los más pequeños. Aquellos con pareja, el peso corporal del otro puede ayudarnos a aumentar la intensidad del entrenamiento y, para aquellos con animales en casa, no olvidemos jugar con ellos.