El Corte Inglés Diseñador Relojería Lujo Jaeger-LeCoultre
El Corte Inglés Diseñador Relojes Lujo Chronograph Jaeger-LeCoultre
El Corte Inglés Diseñador Relojes Suizo Jaeger-LeCoultre
El Corte Inglés Diseñador Relojes Lujo Joyería Masculina Jaeger-LeCoultre
Ver
galería

El Arte de la Precisión

2 de enero—2019

La emblemática casa de relojes suizos Jaeger-LeCoultre cumple 185 años de vida desde su creación en 1833. Fundada por el relojero Antoine LeCoultre, la firma ha afianzado su presencia en el mercado gracias a la precisión, diseño y sofisticación de cada una de sus piezas. Un rico legado que se hace presente en cada una de las colecciones -Reverso, Master, Jaeger-LeCoultre Polaris, Rendez-Vous y Atmos- que compone su catálogo.

Con un diseño depurado, sus relojes son una pieza única epítome del lujo. Para su fabricación son necesarios 180 procesos diferentes realizados por un grupo de expertos que diseñan, ensamblan y decoran estas intrincadas joyas realizadas en las montañas suizas de Jura en la Casa Grande de la marca.

Su diseño no deja a lugar a dudas de que Jaeger Le-Coultre es una pieza de gran lujo. Especialmente por su intrincado proceso que comienza con un primer boceto de la pieza en el que se plasma el nuevo concepto. Siempre atento a las nuevas tendencias pero sin perder las raíces de la marca. Y es que así, teniendo en cuenta presente, pasado y futuro, es como se mantienen fieles a su esencia.

Después de su diseño comienza la parte del ensamblado. Su calibre consta de cientos de pequeñas piezas colocadas a mano una a una. Un minucioso trabajo que requiere una técnica perfecta para que todas las partes implicadas funcionen al unísono. Para terminar, hay que llevar cabo una de las partes más delicadas del proceso, el ajuste de rubíes. Una técnica implantada en 1902 que asegura la perfecta posición de engranajes en las placas y puentes reduciendo la fricción y prolongando la vida útil del reloj. A su vez, también sirve como depósito de aceite para la lubricación. Para saber más sobre el proceso, no dudes en visitar: https://www.jaeger-lecoultre.com/us/en/our-maison/our-manufacture.html.

El pasado 13 de diciembre,  un experto de la marca presentó en nuestra espacio de Castellana en Madrid algunos de sus mejores relojes a un reducido grupo de coleccionistas. Una noche muy especial dedicada a mostrar la técnica de la Maison y sus particulares diseños. Ahora, todos estos relojes están disponibles en el espacio de Jaeger-LeCoultre de nuestra tienda.

 

Ver galería para imágenes adicionales.