El regreso del estilo que triunfó en los 70s

5 de noviembre—2020

Este otoño / invierno 2020, el estilo boho que marcó toda una época se actualiza de la mano de grandes firmas que apuestan por abandonar la tendencia y abrazar su origen. Te damos las claves para acertar con una corriente que es mucho más que un vestido floral.

 

El protagonista del invierno: el punto

Las prendas de punto estampadas tienen un ligero aire bohemio. Algo que no pasa desapercibido si echamos un vistazo a la última colección de Missoni. La firma italiana apuesta por exclusivos diseños que hacen de cada pieza una prenda única con la que crear un favorecedor look. Una buena muestra de ello es el conjunto de la galería superior que combina prendas de punto con guiños gypsy con unas botas de estilo cowboy o unas sandalias de plataforma.

Las prendas de punto con estampados atrevidos son también el epítome de la elegancia diurna. Este vestido de La DoubleJ (imagen superior) bautizado como Maestra es pura elegancia boho. Nos encanta la idea de combinarlo con unas botas altas como el modelo Emma de Chloé para una escapada de fin de semana. Otra opción es llevarlo abierto a modo de cárdigan.

 

Uniforme de trabajo

Apostar por el estilo bohemio a la hora de ir a trabajar puede parecer algo arriesgado. Sin embargo, Etro demuestra, una vez más, que estamos equivocados. Su femenina camisa de encaje y algodón combinada con unos pantalones de pinzas en el mismo tono y un chaleco es el uniforme definitivo para una mujer de espíritu libre que apuesta por un conjunto femenino y relajado. El toque final lo pone un cinturón ancho que acentúa la cintura.

 

Guiño Western

El mundo de la moda siempre ha tenido un punto salvaje como el del oeste . Es por eso que el estilo boho ha resistido varias décadas sin perder relevancia. La firma Mes Demoiselles es otra de las marcas que actualiza este estilo bajo un prisma actual y vanguardista . La base de su look (imagen superior) es un pantalón de algodón negro con un sutil adorno que la firma apuesta por combinar con una camisa con una clara estética western y un poncho estampado. El punto y final viene con unas botas de Sartore .

 

Consulte el listado de marcas.