Guía práctica para trabajar desde casa

27 de marzo—2020

guia-trabajo

Desde hace unos días todos vivimos una nueva normalidad, trabajar desde casa se ha convertido en la tónica general de una sociedad acostumbrada a trabajar en equipo. Dada esta situación, queremos compartir algunos consejos sobre cómo hacer que todo sea un poco más llevadero.

Mantener el mismo horario laboral

 

Es importante poner la alarma a la misma hora que lo harías normalmente, manteniendo la misma rutina que si fueras a trabajar. Por supuesto, sabemos que no tener que ir a la oficina ahorra tiempo pero aconsejamos utilizar éste para desayunar tranquilamente, responder correos electrónicos, avanzar en un proyecto o hacer una rutina de deporte.

Estar en contacto con el equipo

 

No hay que cancelar las reuniones. Es más importante que nunca tener una comunicación directa con tus compañeros de trabajo y asegurarse de incluir a todo el equipo, todo el mundo ayudará a aportar nuevas ideas haciéndoles sentir partícipes e integrados.

Arréglate igual que si fueras a la oficina

 

Por supuesto, no sugerimos utilizar traje y corbata para las videoconferencias, pero sigue siendo importante parecer lo más profesional posible. Por ello, apuesta por utilizar una buena camisa o suéter. Utilizar prendas que asociamos a la oficina nos ayuda a concentrarnos dado lo fácil que es distraerse en casa.

Toma un descanso

 

Es igual de importante descansar un corto periodo de tiempo como el que dedicamos a trabajar. Por eso, es importante fijar una hora para comer, pasar tiempo con los niños, estirarse o mirar Instagram. El cuidado personal es crucial para la productividad, así que no tengas miedo a dedicarle un momento a esta serie de cosas.

Siguiendo unos pasos tan sencillos prometemos aumentar la productividad sin que se te haga pesado trabajar desde casa.
Consulte el listado de marcas para obtener más información sobre la tienda.