El Corte Inglés Diseñador Bolsos Loewe Versus Flecos
El Corte Inglés Diseñador Bolsos Alexander Wang Longchamp Flecos
Ver
galería

Informe de Accesorios: Baile de Flecos

29 de mayo—2018

Desde el Rock-n-Roll hasta la pista de baile de la era disco, la tendencia de los flecos se ha movido en innumerables ocasiones a lo largo de la historia de la moda. En la década de 1920, a través de los bailes de las ‘flappers’, con pequeños vestidos que brillaban y relucían mientras rompían las reglas de la moda del pasado. En los 50 el icónico Elvis Presley los introducía en la cultura ‘rock’ y, tan solo una década después, el movimiento ‘hippie’ iba en aumento y hacia balancear los flecos en prendas y accesorios que han sobrevivido a nuestros días. Hasta 2018, donde los volvemos a ver como una de las tendencias más atractivas de la temporada.

Firmas como Loewe fusionan el concepto de diva ‘boho’ de lujo en accesorios relevantes como el ‘Paula Bag’. un tributo a la mítica tienda ibicenca de los años 70 que, en esta ocasión, nos deleita con una silueta tipo ‘shopper’ con flecos que muestran el logotipo de la casa española con un dramatismo y movimiento sin igual.

El anonimato de las marcas en cuanto a no mostrar los ‘logos’, que equivaldría a ese carácter transgresor e irreverente de la época ‘hippie’, se traslada a piezas como el bolso creado por la firma Versus. Una apuesta atemporal con solapa, de mano –o con bandolera– que, como viene siendo habitual en la enseña italiana, se apoya en el rock para darle un aire mucho más potente, notorio y cool.

Mientras que Raf Simons nos sorprendía sobre la pasarela con unos diseños cargados de coloridos flecos para Calvin Klein, el diseñador Alexander Wang hace lo propio con su icónico bolso ‘Ryan’, al que dota de una tira de flecos en la parte inferior. Una pieza de excepción, versátil y lista para estilismos de día y de noche.

Y para las adictas a los materiales 100 % tradicionales y con verdadera alma hippie, nada mejor que las propuestas en ante. ¿Nuestro favorito? El ‘Paris Rock Crossbody’ de Longchamp. Una mezcla sensacional de flecos, detalles metálicos y lujo francés, que es una joya para los cinco sentidos. ¡Tú decides al son de qué flecos quieres bailar!

Consulta el directorio de marcas.

Haz click en la galería para ver todas las imágenes.