El Corte Ingles Diseñador Bolsos Bottega Veneta BV Luna
El Corte Ingles Diseñador Bolsos Ready-To-Wear Bottega Veneta BV Luna
El Corte Ingles Diseñador Bolsos s Bottega Veneta
Ver
galería

It-bag Insider: Alla’ Italiana

30 de octubre—2018

Recorrer la historia de una firma a través de sus creaciones es una de las cosas más interesantes que nos ofrece la industria de la moda. Las enseñas que sobreviven a las modas son pocas, y las que se adaptan a los nuevos tiempos –en los que la inmediatez y el savoir faire– buscan ampliar su historia, enamorar con su legado e innovar con sus diseños. Eso es precisamente lo que nos ofrece Bottega Veneta en su colección Crucero 2019 con su última creación: el bolso BV Luna.

Viajamos a la tierra que vio nacer la firma, el Veneto (Italia). Allí, y bajo la silueta de la media luna, se crea un sorprendente bolso cruzado –también conocido como bandolera– que unifica tradición y pinceladas de innovación a través del diseño como sólo Bottega Veneta sabe hacerlo.

El contorno del cierre, realizado en una placa metálica trenzada –símbolo de la firma– toma de inspiración una de las plazas más importantes de Europa, la del Prato della Valle, situada en Padua. El trenzado de cuero se inspira en el césped de la plaza y cierre giratorio en L’Isola Memmia, que preside la icónica plaza del arquitecto Andrea Palladio, símbolo del Renacimiento italiano.

El trenzado, también protagonista de todo el contorno de la estructura, es el elemento más reconocible de las creaciones de Bottega Veneta. Elegante, arquitectónicamente perfecto y con una solapa que se ajusta a la perfección a la silueta, estamos convencidos de que esta pieza pasará a formar parte importante en la familia italiana. De momento, a nosotros, ya nos ha enamorado.

Ver galería para imágenes adicionales.