Ver
galería

IWC lanza su Línea Spitfire

28 de mayo—2019

La boutique Time Vallée, ubicada en nuestro centro de Diagonal en Barcelona, está de celebración. Este mes la firma de relojería IWC Schaffhausen presenta el nuevo modelo de reloj de Aviador Spitfire.

La pieza está inspirada en el purista diseño de instrumentos del Mark 11. Un icónico reloj de navegación creado en 1948 en Schaffhausen para la Royal Air Force y usado por muchos de los pilotos y marines que prestaban servicio en ese momento.

El avión Spitfire, creado por Reginald J. Mitchell, ha sido uno de los aparatos más sofisticados en la historia de la aviación. La revolucionaria forma de este avión de combate británico fue el resultado de un trabajo que combina funcionalidad y diseño. Inspirados en él, nace la colección de relojes Aviador de IWC que cuenta con los requisitos específicos de la aviación militar.

Por primera vez en la historia de la marca, el movimiento del cronógrafo se ha integrado en sus relojes. Totalmente automáticos, de cuerda también automática y calendario perpetuo, este modelo es una auténtica joya de la ingeniería moderna y un imprescindible para los amantes de la relojería.

La línea Spitfire presenta dos modelos. El primero con una caja de acero inoxidable, esfera negra y correa en color verde, que recuerda a la cabina del propio avión. El segundo cuenta con una caja en bronce, esfera de color verde oliva y correa de piel marrón. Con el tiempo, el bronce de este segundo modelo cobra un carácter especial gracias a una pátina.

Elegante, vanguardista e innovador, IWC da un nuevo paso en su historia con el diseño de esta nueva línea en la que forma y funcionalidad van de la mano.

Ver galería para imágenes adicionales.