Jaeger-LeCoultre marca un nuevo comienzo

21 de agosto—2020

mater-control-memovox-timer

La marca de relojería suiza Jaeger-LeCoultre sorprende esta temporada con la reinterpretación de uno de sus relojes más icónicos, el Memovox, fruto de una larga trayectoria y una sensibilidad contemporánea. Diseñado en la década de 1950, Memovox significa ‘la voz de la memoria’ y fue utilizado por grandes celebridades de la época como Charlie Chaplin. Esta nueva versión, bautizado como Master Control Memovox Timer, rinde homenaje al original aunque presenta un diseño nuevo y unas innovadoras características.

 

Un legado de 70 años

A finales de la década de los 40, JaegerLeCoultre aprovechó sus conocimientos especializados en mecanismos de sonería para desarrollar un reloj con alarma. En los 70 años que han transcurrido desde entonces, con las diversas modificaciones que se han implementado para adaptarse a estilos de vida urbanos y deportes acuáticos, este modelo se ha convertido en el paradigma de los relojes de muñeca con alarma. La primera generación de relojes emitía un sonido que recordaba al de un grillo, que se ha ido sustituyendo paulatinamente por el de la típica campana de colegio, reconocible por su rica y equilibrada melodía.

 

Carácter innovador

 

 

Master Control Memovox Timer presenta un calibre actualizado, nuevos diales y un temporizador. Aunque la verdadera innovación radica en el fondo abierto de la caja, que permite admirar la danza rítmica del nuevo martillo sobre el mecanismo de la campana periférica. El temporizador, diseñado para dominar el tiempo, es todo un ejemplo de la mejor relojería.

 

El diseño

mater-control-memovox-timer

En la esfera, los anillos concéntricos encierran un acabado con rayas de sol en un intenso azul que se suma a los detalles grabados, índices aplicados y un marcador triangular característico de los relojes Mevomox. Su sobria elegancia lo convierte en esa pieza especial que querrás usar todos los días.

 

Consulte el listado de marcas.

Ver galería para imágenes adicionales.