Ver
galería

Lección de Historia: Ferragamo

29 de enero—2019

La desbordante imaginación de Salvatore Ferragamo fue, sin lugar a dudas, el motor principal para que su nombre se haya convertido a día de hoy en una gran firma de lujo. Una historia de superación y empeño que comenzó a los 11 años cuando un joven Ferragamo diseño sus primeros zapatos como regalo a una de sus hermanas.

Lo que comenzó como un juego de niños, tomó forma con la mudanza a Estados Unidos del diseñador en 1914. Allí empezó a trabajar en una fábrica de Boston, Queen Quality Shoe, en la que le enseñaron todo del oficio. Una vez preparado volvió a trasladarse a California donde abrió su propia tienda de reparación.

Durante su estancia en la costa oeste, el italiano comenzó a trabajar para grandes películas que le llevan a codearse con estrellas del cine como Joan Crawford o Marilyn Monroe. Dos grandes musas que fueron el mejor escaparate para dar a conocer su nombre.

Sin embargo, pese a su exitosa carrera americana, el diseñador decide volver a Italia en 1927. Una vez afincado en Florencia, buscó a los mejores artesanos y marcó el comienzo de la comercialización mundial de la marca exportando, incluso, a Estados Unidos. Más de un siglo después, son sus descendientes los que a día de hoy dirigen una marca familiar que ha conseguido revolucionar la industria con vertiginosos diseños.

Este 2019, la marca presenta una colección que combina todo este legado con una visión vanguardista en la que se refleja con pasión la estética italiana. Como gran novedad, la línea cuenta con el nuevo logo de la marca en materiales metálicos.

En cuanto a los accesorios, encontramos una romántica colección de zapatos que opta por tacones discretos y pequeñas tachuelas. Como inspiración para sus bolsos, la marca recupera The Gancini, la herradura dorada presente en la puerta de la sede y que sintetiza a la perfección los valores de la marca -legado, fuerza, calidad y unión-. Por último, la línea cuenta con una selección de cinturones que parten de la misma inspiración que los bolsos. En esta ocasión, con The Gancini como cierre y en relieve.

Para saber más sobre su historia y conocer al detalle la nueva colección, solo tienes que visitar la web del Museo Ferragamo.

Consulte la lista de marcas para obtener información sobre la tienda.

Ver galería para imágenes adicionales.