El minimalismo más puro

26 de agosto—2020

minimalismo-más-puro

El minimalismo es una tendencia artística aplicable prácticamente a cualquier ámbito cultural. En el mundo de la moda, se traduce en una paleta mínima de color que da el protagonismo al diseño y al corte de cada prenda. Vince es una de esas marcas que domina esta teoría confeccionando piezas en tonos sutiles pero con grandes acabados.

Aunque en la práctica lo fácil es utilizar el mismo color de los pies a la cabeza (como el negro), a nosotros nos gustar ir un paso más allá mezclando tonos de la misma gama para crear un conjunto más sofisticado. Un buen ejemplo son las camisas de seda de Vince en paletas otoñales combinadas con sus pantalones de pinza en tonos tierra (imagen superior). Para conseguir un look ganador, el mejor consejo es probar a mezclar hasta conseguir un efecto effortless.

 

La apuesta: el color block

apuesta-color-block

 

Hace ya unos años que el color block se impuso como tendencia sobre la pasarela. Si hasta ahora la mezcla se trataba de dos colores intensos en una misma prenda, esta temporada se imponen los tonos neutros a la hora de crear el contraste. Una técnica que Vince domina creando un sublime conjunto que comienza por unos pantalones negros, blusa blanca y que completa con una americana o jersey en marrón o verde oliva. Sin lugar a dudas, un estilo impactante para cualquier fashionista.

 

El gran aliado: el negro

gran-aliado-negro

Aunque pueda resultar contradictorio, el negro es una apuesta segura en materia de estilo. Para crear un conjunto epatante solo tienes que elegir piezas diferentes que, a priori, parezca que no funcionan juntas. Un buen ejemplo es apostar por un blazer sobre un vestido asimétrico como el de Vince o sobre un traje moderno. Sin embargo, y para aquellas más clásicas, otra opción puede ser una chaqueta y un pantalón que jueguen con las proporciones y la silueta. Es hora de decir adiós al tradicional vestido negro por un conjunto de impacto.

 

Consulte el listado de marcas.