El poder de la artesanía

6 de mayo—2020

En un momento como el que estamos viviendo, nos gustaría agradecer el esfuerzo y sacrificio de diseñadores y marcas que, concienciados con la situación actual, han abierto sus talleres para producir mascarillas con las que poder ayudar al personal sanitario. Detrás de este gran gesto se encuentran también muchos artesanos y costureros que hacen posible que estas marcas salgan adelante.

 

Por eso, en homenaje a estos héroes anónimos, queremos compartir la historia de Heimat Atlántica, una marca española con una gran herencia artesanal. Fundada en 2016 por Montserrat Álvarez, esta firma ha confiado en las técnicas de la vieja escuela para crear piezas que todos desearíamos tener en nuestro armario. Su equipo de expertos artesanos de la costa norte de España y Portugal tejen y bordan a mano cada uno de los diseños.

 

La marca trabaja con interesantes profesionales como las ‘colareiras’. Ellas son las encargadas de fabricar collares de conchas que previamente seleccionan en la playa y las convierten en obras de arte hechas a mano. Esto convierte cada pieza en un detalle especial creado con pasión y amor.

 

“Desde mi punto de vista, la moda debe tener una responsabilidad social y cultural. Por eso, este proyecto nace con el objetivo de proteger y poner en valor la artesanía de la costa atlántica. Nosotros trabajamos de manera directa y cercana con los artesanos para crear piezas que tengan un valor real para ellos”, ha afirmado la creadora de la marca, Montserrat Álvarez.

 

Este es un gran ejemplo de cómo poner en valor a cada miembro del equipo y celebrar junto a ellos el éxito.