Ver
galería

Pop Up: Malone Souliers

17 de septiembre—2019

La firma británica Malone Souliers se ha convertido, tras once temporadas después de su lanzamiento, en una marca femenina y elegante pensada para mujeres cosmopolitas que aprecian la calidad de sus materiales y una paleta viva de color. Durante este mes de septiembre, la firma contará con un espacio efímero en nuestro centro Serrano 47 Woman.

A lo largo de estos años, la firma ha conseguido crear una línea de calzado que destaca por sus proporciones, estética y atención por los detalles. Teniendo siempre en cuenta esto, Malone Souliers ha perfeccionado el arco que forma el tacón haciendo de él una seña de identidad de la marca. Mary Alice Malone, fundadora y directora creativa, ha confesado que “el tacón alto es todo un emblema. Su altura esculpe el pie transformado también la postura de todo el cuerpo. Esto afecta a la forma de caminar, pero también a la forma en que se habla, la forma en que se gesticula y, en definitiva, a la seguridad en uno mismo”.

Las innovaciones a la hora de crear cada modelo son prácticamente imperceptibles pero son tan importantes como la belleza de cada zapato. La posición del talón está exactamente medida para asegurar un equilibrio óptimo. Por su parte, la suela interna está acolchada con un forro suave y mullido para mayor comodidad. Además, Malone Souliers integra el sistema ‘Spring-o-Lator’, un ingenioso dispositivo inventado en Estados Unidos en la década de 1950 que evita el sonido poco atractivo al caminar.

Todos estos detalles hacen de cada modelo una pieza elegante y glamurosa. Una filosofía que ha marcado desde el comienzo el trabajo artesanal bajo el que Mary Alice Malone crea cada colección, inspirada por la estética de “ocultar y revelar” de los años 50 y 70.

Para este otoño invierno, Malone Souliers se ha centrado en estudiar la simetría, la proporción y la estructura reforzando y reinterpretando el ADN de la marca. La paleta de color para esta temporada se centra en los tonos suaves y tierra con pinceladas en granate, rojos y rosas empolvados. Un contraste que consigue agregar una discreta sofisticación y atemporalidad a cada pieza.

Sensualidad, seguridad y elegancia definen cada colección de Malone Souliers. Una firma creada para toda mujer que busque un zapato que dure para siempre.

Ver galería para imágenes adicionales.