Ver
galería

Tag Heuer Monaco cumple 50 años

14 de agosto—2019

1969 fue el año en el que la firma de relojería Heuer creó uno de sus modelos más emblemáticos, el Monaco. Un reloj con un diseño único y una tecnología innovadora que, cincuenta años después, celebra su lanzamiento con la reedición de varios modelos y un nuevo libro.

Ese año, este reloj marca un punto y aparte en el mundo de la joyería gracias a un diseño que apuesta por el azul metálico, agujas en color rojo y azul, una caja cuadrada y la colocación de la corona en el lado izquierdo. El presidente honorario de Heuer, Jack Heuer, declaró en ese momento,‘Hemos querido crear un producto sobresaliente e innovador, algo vanguardista. Cuando vi la caja cuadrada, inmediatamente supe que era algo especial. A día de hoy, las cajas cuadradas solo se usan para relojes de vestir ya que no era posible hacerlas resistentes al agua. Hemos seguido adelante con este diseño poco convencional y negociamos el uso exclusivo de este revolucionario estuche para el cronógrafo de muñeca de Monaco’.

Simultáneamente, y como resultado de tres años de estrecha colaboración entre las marcas de relojería Heuer, Breitling y Hamilton, nace el Calibre 11, el primer movimiento de cronógrafo de cuerda automática. Un innovador avance que unido al diseño del reloj Monaco hizo de esta pieza un objeto único.

Su nombre es fruto de la afición de Jack Heuer por el automovilismo. Un hobbie que pone nombre a los modelos que produce la marca, vinculando de esta manera el mundo de la relojería con este deporte. Además, Heuer ha sido el reloj oficial del Museo Monaco Top Cars Collection y tiene estrechos vínculos con el Automobile Club de Monaco.

En 1971, el modelo Monaco compartióprotagonismo cinematográfico con Steve McQueen en la película Le Mans y posteriormente, a mediados de la década de los 70, el Monaco apuesta por un cambio de imagen. En ese momento, el negro era el color de moda. Por ello, el modelo Monaco estaba envuelto en un estuche en ese mismo tono. Conocido como TheDark Lord, este curiosoreloj fue muy atractivo y a día de hoy es codiciado por coleccionistas de todo el mundo.

Heuer se convirtió oficialmente en Tag Heuer en 1985, y en 1998, la historia de Monaco continuócon el relanzamiento de un modelo inspirado en el original. Esta vez, fue todo un éxito y, en la actualidad, es una de las piezas más populares de la marca.

Para celebrar el 50 aniversario del Monaco, esta casasuizaha lanzado un libro que recorre la historia y el espíritu de este modelo convertido ya enicono. ParadoxicalSuperstar, nombre con el que han bautizado al volumen, narra la vida del modelo con documentos inéditos del archivo de la firma, imágenes y bocetos de los diseños. Además, importantes personalidades como Nicholas Foulkas, Gisbert Brunner, Michael Clerizo o el mismísimo H.S.H El Principe Alberto II de Mónaco han sido algunos de los encargados de escribir alguno de sus capítulos.

Para aquellos que desean conocer más sobre la marca y su nueva colección Monaco solo tiene que acercarse a nuestra tienda Diagonal en Barcelona, ​​dentro de la boutique TimeVallée.

Ver galería para imágenes adicionales.