The Trendsetter: Tradición revisitada

28 de enero—2020

Este 2020 estamos seguros que el universo de la moda seguirá sorprendiéndonos con tendencias que no esperábamos. Aunque si analizamos lo último visto sobre la pasarela, existe una que llama nuestra atención. Cada vez son más las firmas que apuestan por propuestas que mezclan vanguardia y tradición. Un mezcla a priori antagónica en la que encontramos un equilibrio. Por ejemplo, Mulberry. Nacida en 1971 en Somerset, esta firma inglesa basa sus colecciones en una filosofía esencial ‘ayer, hoy y mañana’. Un mantra que define a la perfección el estilo atemporal de una casa tradicional.

 

Traditional Modernism
Traditional Modernism

 

Color block: Tendencia en los accesorios

 

El modelo Keeley de Mulberry es un buen ejemplo de una mezcla que mezcla vanguardia y tradición. Su icónica forma hace de este bolso una pieza única con un punto rebelde, un guiño a la historia británica. Su guiño punk  presente en su cierre metálico rejuvenece la clásica silueta que esta temporada 2020 juega con el color cuando un bolso moderno y juvenil a la vez que elegante.

 

Traditional Modernism

 

Un juego de contrastes

 

El bolso Hampstead, otra pieza icónica de Mulberry, adquiere esta temporada un guiño punk gracias a los apliques metálicos en color dorado así como en su asa en forma de cadena. Con carácter y bien estructurado, esta pieza en forma de cubo se moderniza aún más con una doble asa en cuero, un detalle que suma puntos al conjunto. Todo ello hace que este modelo, inspirado en la historia la música británica, haya sido elevado a la categoría de It-bag.

 

Traditional Modernism

 

El importante mensaje que dan los colores

 

Quizás uno de los bolsos de Mulberry más clásicos, el Satchel Amberley, es el mejor ejemplo de la vinculación entre pasado y futuro mediante el color. Su clásica forma inspirada en el mundo de la caza es un gran ejemplo de las piezas que podían verse en el campo británico. Esta temporada el color huye de los tonos verdosos y apuesta por una mandarina que revitaliza una pieza hacia un futuro vanguardista que huye del old school británico. Especial atención llama también su cierre en color dorado que toma forma del maletín que utilizaban antiguamente los carteros.

 

Consulte el listado de marcas para obtener más información sobre la tienda.