Una aroma para cada día

28 de enero—2020

Aunque todavía faltan unos meses para la llegada de la primavera, la esencia de las flores está presente todo el año gracias a grandes perfumistas que ven en ellas el compañero perfecto del día a día. El pasado 2019, la firma francesa Chloé presentó una colección de nueve fragancias exclusivas, diseñadas para combinarse entre ellas y crear tu propio sello personal. Un aroma único hecho a tu medida a partir de una gran variedad de flores y hojas aromáticas.

perfumes lujo
perfumes lujo

 

El lado más sensual

 

El punto más femenino y seductor aflora con las fragancias Rosa Damascena e Hibiscus Abelmoschus. Ambas contienen notas especiadas y almizcladas que son atractivas y muy femeninas. Rosa Damascena se inspira en los pétalos de rosa y en las plantas que estaban presenten en el jardín familiar de la perfumista Amandine Clerc-Marie, mientras que Hibiscus Abelmoschus se basa en los recuerdos de la infancia de la perfumista Domitille Michalon Bertier en la Polinesia.

 

perfumes lujo
perfumes lujo

 

Un soplo de aire fresco

 

La naturaleza tiene la cualidad innata de despertar todos nuestros sentidos. Las mañanas frescas y húmedas y la suavidad del anochecer son dos momentos que han servido de inspiración para crear Verbena  y Neroli. La primera de las dos es un viaje personal de la perfumista Mylène Alran al jardín de sus padres, donde frotaba la verbena entre sus manos para mantener un aroma fresco y  frutal durante todo el día. La segunda fragancia toma forma gracias al viaje que la perfumista Sidonie Lancesseur hizo a Sevilla y su encuentro con las flores de azahar. Un aroma fresco y cálido que nos invita a recorrer el mundo.

 

perfumes lujo
perfumes lujo

 

Explora tu lado más masculino

 

En materia de fragancias, la línea que separa aquellas pensadas para hombre o mujer es muy fina. Por eso, muchas veces es el estilo personal el que marca qué perfume nos identifica. Inspirados por los aromas más intensos y profundos del armario masculino nacen Cedros y Herba Mimosa. La primera sorprende por sus notas amaderadas, fruto de un recuerdo de juventud de su perfumista, Quentin Bisch. Y es que fue un ramo de hojas y flores silvestres que su padre regaló a su madre el que sirvió como punto de partida para esta creación. Hierba Mimosa, sin embargo, tiene un punto más profundo y parte de la emoción que sintió Amandine Clerc-Marie cuando descubrió por primera vez la mimosa en Grasse (Francia) con 20 años.

 

perfumes lujo
perfumes lujo

 

Un toque original

 

Nada como un buen perfume que nos recuerde a los largos y vibrantes días de verano para luchar contra el frío invierno. Bajo esta premisa nacen dos fragancias picantes que la marca ha bautizado como Magnolia Alba y Jasminum Sambac. La primera toma forma gracias a los recuerdos de la Inglaterra natal de Louise Turner. Esta perfumista concibe el aroma como una mezcla de las notas alimonadas inherentes en la magnolia. Por su parte, Jasminum Sambac toma inspiración de Bangkok donde celebran el Día de la Madre regalando una de sus flores más especiales, el jazmin. El protagonista de esta segunda fragancia.

 

perfumes lujo

 

La esencia de la calma

 

El cuidado personal es, sin lugar a dudas, tendencia este 2020. Por eso, no existe mejor manera de reforzar este hecho que con una fragancia que tenga beneficios medicinales y calmantes. Lavanda, del perfumista Quentin Bisch, se inspira en su visión de su madre caminando por en medio de un frondoso jardín con un gran manojo de lavanda en los brazos. No existe nada más inspirador que el amor de una madre.

 

Aunque hayamos clasificado cada fragancia para facilitar tu elección, te invitamos a descubrir cada una de ellas en nuestros córners de belleza. De esta manera, tendrás la oportunidad de mezclarlas personalmente y crear una que solo te identifique a ti.

 

Consulte el listado de marcas para obtener más información sobre la tienda.