Liasan Utiasheva

"Creo que la cultura española tiene una gran influencia en el diseño español. Los colores brillantes se infunden en las piezas cotidianas, que recuerdan el arte del flamenco y la arquitectura ornamental del país."
Acerca De

Liasan Utiasheva es una presentadora de televisión nacida en Rusia y ex gimnasta rítmica individual, fue dos veces medallista en la final del Grand Prix. Ahora, Utiasheva está trabajando como una exitosa empresaria, fundadora del proyecto en línea’Sila Voli’ y madre de dos hijos. Síguela en @liasanutiasheva.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo y por qué?

Adoro conocer a gente creativa y con talento en diferentes países y encontrarme con los diseñadores de moda locales, un reflejo en muchas ocasiones de la cultura del país. Es una parte excitante de mi trabajo.

También me apasiona entender lo que un diseñador o un fotógrafo quieren representar en una foto, de tal manera que puedo hacer realidad su visión. A veces es un trabajo duro, pero cuando todo el mundo es feliz con el resultado final es realmente satisfactorio.

En cada proceso creativo interviene un enorme número de profesionales que, incluso antes de que el disparo de la fotografía se produzca, intercambian ideas. Formar parte de ese proceso es una experiencia inspiradora.

¿Qué significa la moda para ti?

Coco Chanel dijo una vez “La moda pasa. Solo el estilo permanece”. Me gusta esta cita porque describe muy bien mi actitud respecto a la moda. Para mí es realmente esencial que la ropa que llevo sea un fiel reflejo de mi personalidad, de mi carácter, de mi estado de ánimo y estilo. No soy una persona que siga las tendencias. Me gusta elegir la ropa que refleje mi naturaleza y la ocasión.

Me siento afortunada por haber tenido la oportunidad de trabajar con diseñadores rusos que me dejaron colaborar con ellos para crear modelos que reflejan mi estilo personal, lo que siempre deseé llevar pero no podía encontrar en ningún otro lado.

¿Si tuvieras que dar tres consejos sobre estilo, ¿cuáles serían?

Mi único consejo es que tu estilo debería ser un reflejo de tu personalidad, y tu maquillaje y peinado son tan solo herramientas para completar ese look.

¿Cuál es tu tendencia de moda favorita ahora mismo?

Adoro las minifaldas, los pantalones y los cinturones altos.

¿Qué opinas sobre la moda española?

En mi opinión la cultura tiene un peso significativo en el diseño español. Los colores vivos son los protagonistas en la moda casual, pero también en la de noche. Estoy muy impresionada por esta presencia del color en piezas que en su momento solo estaban reservadas para tonos más neutros.

También creo que las mujeres españolas visten con mucha seguridad en sí mismas. La española tiene estilo, gusto y sabe qué llevar en cada ocasión

¿Cómo comparas la moda en Madrid respecto a la escena de Moscú?

La principal diferencia es la presencia del color y la cultura. En Rusia tenemos pocas oportunidades para combinar estas dos cosas. La moda es el resultado de la influencia de la tradición, el estilo de vida, el temperamento y la meteorología. En Rusia, el Street style es más conservador, los colores son más suaves y la ropa ha sido diseñada para proporcionar confort y para las condiciones atmosféricas. En España las mujeres refuerzan su personalidad a través de la moda y lo hacen siempre con un gusto impecable.

Un apunte antes de irme: mi hija es una grandísima fan de las conocidas batas de cola flamencas. Aunque ella piensa que realmente son vestidos de princesas.

El Barrio de Salamanca
El Barrio de Salamanca se desarrolló en la segunda mitad del siglo XIX como una ampliación prevista bajo el reinado de la reina Isabel II, y el diseñador José de Salamanca y Mayol, marqués de Salamanca, quiso disponer de un espacio para la residencia exclusiva de la aristocracia y la burguesía madrileña. Ha sido una zona residencial habitada principalmente por la élite financiera y política de España y últimamente ha atraído a diplomáticos, empresarios y, junto con ellos, tiendas de lujo. The Golden Mile cuenta con tiendas de lujo, restaurantes con estrella Michelin y la vida nocturna más elegante de Madrid. Las fachadas de los edificios son una delicia arquitectónica. Visite los museos, pasee por las calles arboladas, disfrute de los exclusivos restaurantes...

Calle Serrano, 47

Hotel Only You
El hotel boutique Only You de 5 estrellas se encuentra situado en un histórico edificio del siglo XIX en una de las zonas más modernas de Madrid, el barrio de Salesas, cerca de Chueca y del Paseo de Recoletos.

Calle del Barquillo, 21, Madrid

(+34) 91 005 22 22

www.onlyyouhotels.com

Estadio Santiago Bernabéu
El Estadio Santiago Bernabéu es el emblemático recinto deportivo del Real Madrid. Desde que se terminó su construcción en 1947, con una capacidad de 81.044 personas, es uno de los estadios de fútbol más famosos y prestigiosos del mundo.

Av. de Concha Espina, 1. Madrid

realmadrid.com/estadio-santiago-bernabeu