Nellie Lim

"Cuando vayas a Madrid, tienes que pasar al menos tu último día de compras en El Corte Inglés porque ofrecen una de las devoluciones más altas de IVA en Europa."
About

Creadora de tendencias e influencer digital, Nellie Lim ha sido una de las principales figuras en la promoción de un surtido de marcas de gama media y alta. Poseedora de un ojo agudo para hacer coincidir las miradas de los diseñadores con la fotografía editorial, ha reunido a un grupo leal de admiradores exigentes de todo el mundo que a menudo miran a Nellie para inspirarse en sus compras. Su compromiso de viajar con estilo también proporciona sutiles toques de moda bajo el telón de fondo de codiciados destinos turísticos.

¿Cuál es tu comida favorita?

Sin duda, la paella de marisco!

¿Qué tendencia de moda es tu favorita en este momento?

¡Me encanta que los pantalones cortos de ciclista estén ahora de moda! Hasta ahora, en general, la moda nunca solía ser cómoda, pero este tipo de prendas son increíblemente prácticas, especialmente cuando estoy atrapada en un país tropical.

¿Qué sitios y lugares recomendarías a otros que viajan a Madrid?

El Parque del Retiro, por su gran estanque en mitad de tanto árbol, el Palacio de Cristal, el Teatro Real y, por supuesto, el Palacio Real.

Si pudieras planear las vacaciones perfectas en Madrid para uno de tus fans, ¿cuál sería el plan perfecto?

Si solo tuviera 3 días, deberías comenzar su primera mañana en el Parque del Retiro. Es increíble poder coger una barquita y disfrutar de su buen clima mientras se rema por el estanque situado en la mitad del famoso parque. Después de comer, propondría disfrutar tranquilamente de un paseo por el Palacio de Cristal para admirar las maravillas del arte español y terminar el día con una cena en el restaurante Santceloni, con 2 Estrellas Michelin.

El segundo día, deberías empezar en el Palacio Real pero primero tendrías que caminar por sus jardines antes de sentarte a ver una obra en el gran Teatro Real. Para cenar, mi recomendación es Coque, un restaurante 2 estrellas Michelin de Mario Sandoval.

Para tu último día aquí, el mejor plan es una tarde de compras en El Corte Inglés y una sesión de spa relajante en el hotel Urso. Para rematar este día redondo, mi elección es una deliciosa cena española mientras vemos un espectáculo de flamenco en el Corral de la Morería.

Teatro Real
El Teatro Real es el teatro de la ópera de Madrid situado frente al Palacio Real. Su construcción comenzó en 1818, y fue inaugurado en 1850. A día de hoy, el Teatro Real es uno de los teatros más importantes de Europa y sus producciones involucran a las figuras más conocidas de la música internacional.

Plaza de Isabel II, s/n, 28013 Madrid

Palacio Real
El Palacio Real es la residencia oficial del rey de España; no obstante, sólo es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes. Es el palacio real más grande de Europa Occidental, y uno de los más grandes del mundo. El interior del palacio destaca por su riqueza artística con obras de arte de todo tipo, como pinturas de artistas como Caravaggio, Velázquez y Francisco de Goya

Calle de Bailén, s/n, 28071 Madrid

Coque Restaurant
Llegar a Coque es iniciar un viaje gastronómico de cuatro pasos basado en los sabores y la innovación. Un viaje en el que incorporas todos los sentidos, incluyendo esos que solo tú crees poseer. Necesitarás no solo oler y paladear, también tocar, palpar, imaginar y hasta recrear sabores que quizá nunca hayas acomodado en boca.

Calle del Marqués del Riscal, 11, 28010 Madrid

Santceloni Restaurant
Una historia que empezó a escribirse en 2001 encendiendo la primera estrella Michelin, que tan sólo necesitó dos años para conseguir sumar la segunda y que, más de 15 años después, continúa escribiéndose de la mano del chef Óscar Velasco, David Robledo, como sumiller y Abel Valverde como Jefe de Sala. Los tres, junto a Montse Abellá para la parte dulce, forman parte de este equipo desde el inicio.

Paseo de la Castellana, 57, 28046 Madrid

Corral de la Morería
Inaugurado por Manuel del Rey en 1956, es el tablao flamenco más famoso del mundo. Considerado como la ‘Catedral del arte flamenco’ de España, este establecimiento es frecuentemente visitado por celebridades como el Rey de España, presidentes de gobierno y famosos artistas internacionales.

Calle de la Moreria, 17, 28005 Madrid